TAREA 4: PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN


PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

A lo largo de la lectura del árticulo que hemos tenido que leer sobre la educación en Castilla y León, se ha visto que hay diversos puntos por los que la educación en dicha comunidad autónoma es de calidad. Sin embargo, y como en todos los aspectos, hay cosas que se pueden que se pueden mejorar.


¡Veamos cuáles son los aspectos más positivos y negativos en la educación de Castilla y León!

🐾🏰


ASPECTOS POSITIVOS


1. Se implementa refuerzo en un curso que ha obtenido calificaciones por debajo de la media.

Este aspecto es destacable por el hecho de que el sistema no está dejando abandonar a los estudiantes por obtener una media por debajo, sino que se considera como un problema de que la comunidad se tiene que responsabilizar.


2. Es la segunda comunidad autónoma de España con más alumnos matriculados en educación bilingüe.

Según el artículo, Castilla y León es la segunda comunidad con más alumnos matriculados en educación bilingüe. Esto significa que la enseñanza de segundos idiomas está muy extendida por todo el territorio, en concreto la enseñanza del inglés.


ASPECTOS NEGATIVOS


1. No hay medidas que favorezcan a la población rural

No se estudian cómo evitar el cierre de los centros de educativos más pequeños. Normalmente, a los alumnos pertenecientes a pueblos con poca población no se les facilita una solución ventajosa para ellos, a excepción de ir en autobús a un pueblo más grande donde hay otro instituto. Castilla y León es una comunidad que tiene mucha población rural y no se debería de olvidar de que muchos jovenes dependen del sistema para poder avanzar en sus estudios.


2. La masificación de la educación bilingüe

Previamente, hemos visto que es uno de los puntos fuertes de nuestra comunidad. Sin embargo, puede ser un punto negativo porque se puede estar desarrollando de forma errónea la forma de enseñar diversas materias a los estudiantes. ¿Qué pasa con las personas que no desarrollan la capacidad de aprender idiomas? ¿son alumnos con más fracaso por eso? Hay estudiantes que pueden que no comprendan diversos conceptos mediante una lengua extranjera, pero si a través de su lengua materna.

Recordemos: Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil.


¿Habéis visto más puntos fuertes y débiles a lo largo de este artículo?

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles en vuestra comunidad autónoma? 


Os leo los comentarios👀💬







Comentarios